Domingo nostálgico

Haz click en play para oir este programa

 

Haz click con botón derecho para bajar este programa.

nostalgia de domingo en la tarde

El tema que originó el programa nació un domingo de octubre en esa mágica hora entre el final de la tarde y el principio de la noche. Ese momento en el que el sol comienza a ocultarse lentamente pintando con colores inefables el final del día y el comienzo de la noche. Esa extraña y mágica sensación, no sé porque, se manifiesta con mayor intensidad el día domingo, un día especial, diferente, un día donde -sobre todo al final de la tarde- se siente la proximidad de la conclusión de algo y el principio de una nueva experiencia.

Este tipo de sensaciones inmediatamente conectan con la música, por eso en esta sesión he decidido presentarles algunos temas compuestos e inspirados en el domingo que los músicos de jazz utilizan como una gran excusa para expresar sus emociones a través de cada nota que florece en su instrumento.

Sunday Morning – Grant Green

Sunday – Michel Colombier

Domingo – Lee Morgan

Domingo a la Mañana – Luis Salinas

Domingo – Jaco Pastorius

Sunday – Paul Quinchette/John Coltrane

Never On Sunday – Dizzy Gillespie

Come Sunday – Duke Ellington/Mahalia Jackson

Sunday – Pat Metheny

Awakening – Spyro Gyra

My Foolish Heart – Bill Evans Trio

Domingo Triste – Luis Salinas

Sunny Sunday – Joni Mitchell

Domingo – Maria Bethania

Um Dia de Domingo – Celso Fonseca

Sunday Kind Of Love – Ella Fitzgerald

Sunday – Carmen McRae

That Sunday – Sarah Vaughan

Gloomy Sunday – Billie Holiday


4 Comments

  1. Man nuel noviembre 13, 2013 6:15 am 

    Vuestra propuesta me parece estupenda, y es la primera vez que se habla de las tardes del domingo, las cuales tienen un sabor muy especial para mi. No me extraña que haya servido a muchos como inspiración. Saludos.

  2. Francis León Soria noviembre 19, 2013 8:28 am 

    Felicidades por el programa,ha sido todo un logro la forma de plasmar el Domingo atraves de la música y ademas a tantos kilómetros de distancia,nunca pensé que podíais estar tan lejos pero ya ves nos ha acercado la música.
    Desde mi infancia los Domingos me han hecho sentirme extraño,hipersensible,con miedo,no sabría explicar con exactitud ese estado emocional,y fue ese Domingo que pusisteis la foto de esa ciudad tan bella en vuestra portada la que me inspiro a colgar el tema de Celso Fonseca,mas tarde descubrí que ese lugar tan bello era la ciudad de “La Paz”en Bolivia,preciosa!!
    Muchas gracias por la dedicatoria me emociono muchísimo oír mi nombre por la radio a tantos kilómetros de distancia,enhorabuena por el programa y te deseo mucho éxito con el,para mi este programa ha resultado de una magia especial, volveré a oírlo algunas tardes de Domingo.
    Te mando un fuerte abrazo para ti y todo tu equipo.

  3. nico diciembre 15, 2013 5:29 pm 

    Las tardes de domingo tienen ese no-se-que que las hacen diferentes, especiales, nostálgicas…aquí en La Paz o en Toledo. Gracias por visitar este espacio jazzero Man nuel.

  4. nico diciembre 15, 2013 5:35 pm 

    Gracias por la visita y por la sugerencia de ese maravilloso tema de Celso Fonseca. Me alegra que un programa de jazz como la quinta disminuida pueda vincular sensaciones tan únicas como las que se sienten en una tarde de domingo. Un saludo Francis y vuelve siempre por este espacio.

Me interesa tu opinión